Alphonse Mucha

 

El final del siglo XIX se caracterizó por un enorme interés en que numerosos artistas de todo el mundo se propusieron en reinterpretar la naturaleza. El resultado de esta nueva visión artística fue el surgimiento, sobre todo en Europa, de grupos artísticos como la "Sucesión Vienesa" en Austria, el "modernismo" en España y el "Art Nouveau" en Francia; que fue muy bien acogido desde pintores a escultores hasta arquitectos (como Gaudí en España), así como por el público "adinerado" que lo dedicó a las artes decorativas. 

Un gran exponente, muy reconocido desde ese momento y cuyo legado ha perdurado hasta nuestros días, fue el artista de origen checo Alphonse Mucha, nacido el 24 de julio de 1860. Mucha fue el autor de cientos de carteles publicitarios, (lo mas novedoso en ese entonces) entre los que destacan los retratos que realizó para la famosa actriz Sara Bernhardt, que se han convertido en un icono mundial del arte.


"Muy pronto empresas de todo tipo solicitaban los servicios del gran cartelista, que diseñó envoltorios para la famosa marca de chocolates Nestlé, carteles publicitarios para la prestigiosa marca de champán Moët-Chandon y para promocionar la cerveza Bières de la Meuse".



Mucha (1860 - 1939)










777 429 5653


Yayoi Kusama

Conocida como la princesa de los lunares ha llevado a cabo obras de arte de todo tipo (pintura, escultura, urbanismo) desde que surgió su I...

ENTRADAS Populares