Reyna Zapata - Pintora Mexicana



Soy originaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México, donde nací el 30 de diciembre de 1951.

Desde muy pequeña decidí ser pintora, lo que años más tarde me llevo a estudiar la licenciatura en Artes Visuales, y posteriormente la Maestría en Pintura, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México, hoy Facultad de Diseño y Artes de la UNAM (FAD). Considero como una de mis principales habilidades: el dominio en las técnicas de los materiales pictóricos que me han facilitado el poder dar “rienda suelta” a mi creatividad a capricho, desde la figuración más académica, hasta la más pura abstracción a partir del color, la forma y los materiales.

Existen a través de tantos años en mi pintura varias vertientes:desde el surrealismo, el retrato, los peces, las aves, los pájaros el paisaje y las flores, donde la abstracción ocupa actualmente mi principal motivo lúdico. Cada una de mis exposiciones individuales es de un promedio de 30 a 40 obras, casi siempre, todas nuevas, los últimos 10 años solo realizo una exposición individual anual, y participo en 2 o 3 colectivas. Me defino como una artista admiradora del Realismo Mágico, manejando técnicas de los primitivos y venecianos; dividida algunas veces entre la figuración y la abstracción, muy comprometido con manufactura, calidad técnica y apasionada por el color. He vendido casi 600 cuadros en todas las técnicas y géneros incluyendo el retrato y el paisaje. (200 de pútrido y óleo).

Ver su obra en:

Yayoi Kusama

Conocida como la princesa de los lunares ha llevado a cabo obras de arte de todo tipo (pintura, escultura, urbanismo) desde que surgió su I...

ENTRADAS Populares