John PUGH


Desde un andamio,
 contra la enorme pared del Taylor Hall de Chico State, el joven artista John Pugh pintó su futuro: una gran ilusión de una pared que se derrumba para revelar las columnas griegas de la academia debajo.

El mural no solo se convirtió en un elemento icónico del campus, su asombrosa habilidad para engañar al espectador para que viera una escena tridimensional catapultó a Pugh a una carrera como artista de murales trompe l'oeil (en francés, truco del ojo).

“Fue el trampolín”, dice Pugh. “Hice este proyecto y empezó a recibir mucha atención internacional. Iba a hacer mi maestría, pero esta puerta se abrió para una carrera, así que la atravesé ".

Agrega: "No he estado sin trabajo desde entonces". 









Más de 30 años y 250 murales después, Pugh, que ahora reside en Truckee, regresa este año a su primera obra importante. Taylor Hall está siendo reemplazado por un nuevo edificio y los funcionarios del campus le pidieron a Pugh que rehaga el mural que definió la universidad.

“Debido a que el mural que hizo tiene un valor histórico para los estudiantes y la comunidad, no querían que desapareciera”, dice Norma Young, del departamento de instalaciones de Chico State.

Pugh recuerda que la inspiración para el mural vino de un sueño “donde la pared se abrió y mostró las columnas. En ese momento, que yo sepa, nadie había hecho un tipo de ilusión de pared rota ".

Yayoi Kusama

Conocida como la princesa de los lunares ha llevado a cabo obras de arte de todo tipo (pintura, escultura, urbanismo) desde que surgió su I...

ENTRADAS Populares